sábado, 11 de junio de 2016

Noticia




Artes visuales
Se presentó “Dar la cara” de Julio Lavallén. 
 
 En el marco de su gira por museos argentinos, el artista expuso su nueva obra en el Museo de Arte Contemporáneo de la provincia el pasado abril. La misma contaba con la presentación de seis retratos entre ellos artistas y pensadores.
Autor: Cancinos Soto Agustina
 
Con una particular impronta espontánea, el pintor entrerriano le dijo presente a la idea de visitar nuestra provincia en el marco del abril cultural salteño. Su presencia nos deleitó de la belleza del contraste de los admirables cuadros retratados, como lo es la pintura de Cortázar.
Nacido en Concordia en 1957, a los 17 años, Lavallén iniciaba su gran labor dentro del camino de las artes plásticas. Ya con 22 años, decide viajar a buenos aires, en donde lograría convertirse en artistas con presencia en galerías de Roma, París, Londres, Madrid, Valencia y Nueva York.
“La pintura es una manera de detener el tiempo, el tiempo no lo hace a la obra, sino al espectador”, dijo el artista. De esta manera, nos relata que su trabajo es la manifestación de un constante accidente de manera involuntaria, donde “uno es un vehículo” para el arte.
Lavallén logró con sus obras crear una potencia expresiva inusual, con la trascendencia de cada modelo en particular que se entregan a la mirada del espectador. “trabajé con la sensación, yo pinto por placer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario